Skip to content

julio 23, 2012

Campaña de regularización para grupos específicos de población extranjera

campaña

Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la ULaSalle-CEDE apoya a la Dirección General de Migración en la Campaña de regularización para grupos específicos de población extranjera.

La Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la ULaSalle-CEDE participó en el lanzamiento de la campaña que busca dar a conocer las disposiciones establecidas en el Reglamento de Extranjería (transitorios), publicado el 17 de mayo del 2012; mediante los cuales las personas extranjeras podrían optar por una condición migratoria, exceptuándoseles de la presentación de la visa vigente o ingreso regular.

La campaña se titula ES TIEMPO DE!!! Y busca que todas las personas migrantes conozcan las posibilidades de renovar su cédula de residencia, de regularizar a los padres y madres extranjeros con hijos e hijas menores de edad costarricenses, de proteger a las personas en condición de vulnerabilidad y de documentar a las trabajadoras domésticas y trabajadores agrícolas.

Por medio de esta campaña se espera que cientos de migrantes conozcan la posibilidad de regularizar su situación migratoria. La coordinadora de la Catedra UNESCO de Derechos Humanos ULaSalle-CEDE, participó con la ponencia sobre La movilización social y el papel de la sociedad civil en el proceso de regularización.

La ULaSalle participó en el lanzamiento, a través de la Catedra UNESCO de Derechos Humanos ULaSalle-CEDE, ya que se trata de un esfuerzo que permitirá que cientos de migrantes conozcan la posibilidad de regularizar su situación migratoria, pues de nada serviría la norma si no es conocida por las personas interesadas. Se espera que a través de este campaña se den a conocer los alcances de esta iniciativa.

Para conocer más sobre los transitorios pueden visita la siguiente dirección: http://www.migracion.go.cr/ o llamar al teléfono: 900 1234567

Comments are closed.